Friday, February 08, 2008
Punto de cruz
Querida amatxo:
No te preocupes por mí. Estoy y como bien; mucha fruta. Ya he hecho algunos amigos. Los muy jodidos no dejan de llamarme “Fernando”; ¡qué cabrones! A veces le doy vueltas a la cabeza pensando en la injusticia que se ha cometido conmigo, en cómo los aparatos del Estado Español han apuntado sus baterías hacia mí sólo por estar en el centro, por hacer una oferta política original para Euskal Herría, por proponer un escenario político en clave democrática. Pero dura poco. Me animo pensando en que, ante esta acción de suma gravedad antidemocrática, me acompañan todos los ciudadanos y ciudadanas -compañeros y compañeras- abertzales.
Antes de que se me olvide: tengo que encargarte unas cosillas para que me las traigas en tu próxima visita. Voy a empezar un nuevo cuadro. Aunque tengo encargos de un par de asesinos, vecinos de celda que han visto en la tele mi obra “ETA. El anagrama”, primero voy a hacer una alegoría de nuestra lucha. Tráeme el organizador de hilos y el soporte para la labor. Un paño de 3 x 3 metros. Si puedes, me rematas los bordes con la máquina, que si no se me deshilacha. No tengo aquí la tabla de conversión de hilos, así que te vas a la tienda y le dices a Nekane que te de unas cuantas madejas variadas de DMC, ella conoce mi estilo; y como esta vez es tema libre, no me veo tiranizado por el fascismo de los colores. Y pasta de dientes.
Creo que es lo que desde aquí puedo hacer para la solución del conflicto político vasco. Estoy muy ilusionado.
Aparte, entérate si es verdad esto que he leído en el Gara: Ferrariko pilotuak nahi bezala menperatu zuen lasterketa, nahiz eta irteeran Alonso pistatik bota behar izan zuen. Raikkonenek koadro elektrikoarekin arazoak izan zituen, eta Hamiltonek eta Alonsok bete zuten podiuma, bigarren eta hirugarren sailkatuta
Un beso de tu hijo Pernando.