Friday, June 30, 2006

La lista

Al fin se levantó el secreto de sumario, pudimos pasar lista y, aunque esperábamos algo mejor- algún nombre ilustre del mundo del fútbol, del baloncesto o quizá del tenis-, en cuanto a ciclistas, no nos podemos quejar: Basso, Ulrich, Beloki, Mancebo, Sevilla, Botero, Vicioso -cómo no-, Gutiérrez…, además de los ya convictos Heras, Casero, Santi Pérez y Hamilton.
Está claro que la principal causa del dopaje es la presión que la sociedad ejerce sobre el deportista… bueno, deberíamos decir la pasta que se pone a tiro de aquel que alcance un determinado nivel en la práctica de ciertos deportes.
Imaginemos que a un vulgar trabajador le ascendieran un peldaño en el escalafón de su empresa a cambio de seguir un tratamiento, tal vez más dañino, pero tal vez menos, que sus madrugones, sus comidas y bebidas de trabajo y, sobre todo, sus frustraciones laborales (seguro que son cancerígenas). En un mundo tan enfermizo, es pura hipocresía esgrimir la salud del deportista como motivo fundamental para luchar contra el dopaje.
Pero, sin embargo, es necesario preservar la justicia de la competición así que , o subvencionamos un dopaje de calidad para todos, o lo seguimos persiguiendo. Aunque sea por razones económicas, a setenta mil euros por barba, la decisión es evidente.

Tuesday, June 27, 2006

De compras

Son tiempos de consumismo y no hay nada mejor para apartar remordimientos, tristezas y bajones que una buena tarde de compras. Además, de un tiempo a esta parte, ya no se puede ser un indeciso, hay que estar con algún bando, y de valientes es decirlo a voces. Por eso, tengo el placer de invitaros a dar un paseo por las tiendas que algunos partidos han abierto en sus páginas institucionales para que, a través de la posesión de los productos que ofrecen, mostréis orgullosos lo profundo de vuestras convicciones.

El PSOE ha decorado en rojo su establecimiento, dándole un estilo y una clase dignos del partido gobernante. Tremendo error: los caramelos, al menos el día de mi visita, estaban agotados. https://www.tutiendapsoe.com/index1.htm

La tienda del PP es tipo todo a cien: poco cuidada. Sin embargo venden productos imprescindibles como la corbata naranja, las palas de padel y el utilísimo calienta tazas con USB. http://www.pp.es/index.asp?p=900&c=acf4b89d3d503d8252c9c4ba75ddbf6d

Intentémoslo con los partidos catalanes. En los negocios siempre van por delante.
CiU no tiene tienda. Increíble. ¡Ah!, no había caído: estos no son catalanes de verdad. Crucemos a la “botigaesquerra”; amplia y bien surtida, aunque es difícil enterarse de lo que venden. En la sección de “roba” encontramos “mocadors” y “dessuadoras”. Muy pobre, dentro de la sección cultural, es la de discos, con una sola referencia: el triple CD “Canciones para la libertad”. http://www.botigaesquerra.com/categoria.php?id_b_categoria=1

Pobre también es la “sabindenda” de EAJ-PNV. Destacamos el guante de cocina , la chapela y unas cajas que sabe Dios para qué sirven. http://www.eaj-pnv.com/sabindenda/

Ni Coalición Canaria ni los partidos del grupo mixto, ni uno por uno, ni todos juntos, parecen haber iniciado el camino del comercio electrónico, salvo Euskoalcartasuna que nos ofrece fondos y politonos para nuestros móviles.

Wednesday, June 07, 2006

666


Todo empezó cuando Ángel Acebes dijo: “el proyecto del Gobierno es el proyecto de ETA”. ZP visitaba a la Selección Nacional y decía: “esta vez, sí”. Esperanza Aguirre miraba a los periodistas esperando las risas que, sin duda, seguirían a su ocurrencia: “si menciona ahora la posición de Alianza Popular en 1979, ¿cuándo va a pedir Zapatero perdón por el Gulag?”.
Rajoy se indignaba: “el Partido Popular rompe toda relación con el Gobierno si no rectifica la ignominia de la reunión con Batasuna”.
Cuando, por fin, un político, Puigcercos, dice algo sensato: “Acebes está como una cabra”, saltan Curri Valenzuela y sus contertulios: “es inaceptable que, ante una opinión correctamente expresada, con la que se puede o no coincidir, se reaccione con insultos”. De paso, animan a acudir a la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo convoca bajo los lemas: “queremos saber la verdad”…(¡¡¡sobre el 11-M!!!) y “¡Negociación! En mi nombre ¡no!”.
Ayer fue 6 del 6 de 06. El día de la bestia. Terror en estado puro.