Sunday, July 30, 2006

¿Quién es el pirata?


Leía en el blog de Enrique Dans que la Motion Pictures ass. Of America llamó a través de uno de sus abogados a un tipo llamado Shawn Hogan acusándole de haberse bajado de Internet “Los padres de él” y anunciándole que estaban dispuestos a arreglar el asunto extrajudicialmente por 2.500 dólares antes de proceder judicialmente.
Parece ser que, pese a que dicha asociación viene utilizando esta táctica para chantajear a usuarios de redes p2p, es la primera vez que alguien decide hacerles frente. Aunque sea porque Hogan, fundador de la empresa Digital Point Solutions, es un hombre de posibles, el caso es que se ha convertido en un héroe para todos esos a los que la asociación mencionada llama “movie thieves”.
Deberíamos ser los espectadores los que denunciáramos a los representados por la MPAA (Buena Vista, Paramount, Sony Pictures, 20th Century Fox, Universal y Warner) por los cada vez más insoportables productos que nos venden a través de una publicidad masiva y engañosa. La lista de bodrios sería interminable. Van a acabar con la piratería, con el cine y con nuestra paciencia; por ejemplo yo, llevo una temporada en que, después de tener una película en el ordenador (hace mucho que no piso una sala), veo 10 minutos (por los que debería cobrar) y la borro. Habrá otros, para los que el cine era una forma de evadirse, que seguramente ya no estén entre nosotros pues, cerrada esa vía, optaron por el suicidio.
¡Dedíquense a lo suyo! Esto de echar la culpa al empedrado de todos los males no parece ser más que la típica venda antes de una herida que se ve venir por la alarmante falta de imaginación de los que viven de ella.