Wednesday, March 28, 2007

Lucharemos a la sombra

Observé ayer que a dos personajes de muchas y fofas carnes, que solos se hubieran bastado para bloquear el Paso de las Termópilas, les ha salido el ardor guerrero después de ver la película “300” (aproximadamente los kilos que pesan juntos).
- César Vidal ha escrito esto.
- Juan Manuel De Prada contaba en “el debate” de Telemadrid la escena en la que Leónidas, tras ser amenazado primero y tentado después por un embajador persa, dice: “¿locura?, esto es Esparta”, y envía de una patada al emisario al fondo de un pozo que parece no tenerlo. Luego apostilla el orondo y pedante buen escritor: ya es hora de que aquí alguien diga “esto es España”.
Veo que también ha escrito (esto).
¡Manda huevos! Estos dos elementos, sometidos –como es evidente- a una vida de exigencia física, a férrea disciplina y a todo tipo de privaciones hasta convertirse en “los mejores soldados que el mundo haya conocido jamás”, al igual que la derecha USA, se identifican con los espartanos y sus valores que, al menos a mi entender, no tienen nada que ver con los que imperan en la civilización occidental, cuyo objetivo primordial es mantener esas barrigas bien cuidadas.
Claman por el fin de medias tintas y blandenguerías, pero si hubiera que poner sangre que la pongan otros; eso sí, cuentan con todo nuestro apoyo verbal. Nosotros lucharemos a la sombra.
Lo que haréis es cenar en el Infierno.