Wednesday, November 08, 2006

Varios 1254

Hace mucho tiempo tuve, y no era el único, la obsesión por grabar de la radio toda la música que fuera raíz, tronco o rama del Rock & Roll. La cosa llegó a convertirse casi en un trabajo: jornadas a veces muy largas, rotaciones, nocturnidad... En ocasiones mal recompensado pues, según aumentaba lo almacenado, menor rendimiento sacaba de las horas de guardia.
Jesús Ordovás, Juan de Pablos, El Maquinista, José Luis Álvarez, Julio Ruiz, Manolo Calderón, Diego Manrique, muchos más…y, por supuesto y en primer lugar, Luis Mario Quintana y su impagable “El Último Refugio”.
No sé las horas de música que tendré en esas cintas magnéticas que, pese a las advertencias sobre su volatilidad, han mantenido un sonido muy aceptable.
Sé que ya no es un formato en uso, pero ni siquiera con dinero e Internet juntos podría recopilar el contenido de las mías. Por tanto, hice que me cambiaran el reproductor de CD´s que traía el coche por un radiocasete, tratando de mantener vivo así el vínculo con esa parte de los viejos tiempos.
Ha sido esta web la que me ha traído estos recuerdos.