Sunday, May 06, 2007

Paul Hunter

Me gusta el billar, todas sus modalidades, pero más aquellas en la que la mesa tiene agujeros; de entre éstas últimas, el Snooker es, con diferencia, la más difícil y la que exige a sus jugadores una importante mezcla de cualidades y talentos.
Hace ya años que sigo las competiciones de este deporte a través de Eurosport. En las últimas -Welsh Open, Malta Cup, China Open, y en el Campeonato del Mundo cuya final se juega hoy- venía echando en falta la presencia de Paul Hunter, uno de los mejores, que además destacaba por su físico y por su carácter amable y alegre. Recuerdo una vez que me pasé un día entero preguntándole a la gente “¿tú crees que David Beckham es el Paul Hunter del fútbol?” (mis tonterías).
Ayer volví a acordarme de él estando delante del ordenador y resulta que Paul murió de cáncer hace seis meses, ¡con veintisiete años!. Claro, ahora recuerdo que apareció rapado en algún torneo, pero pensé que era un cambio de imagen; no me fijaría bien, pero es que hay cosas en las que no se piensa.