Tuesday, October 17, 2006

"El Chaquetas"

Me entero ahora mismo de que aquel señor de las chaquetas de colores chillones que fue presidente en funciones del Barça cuando un juzgado obligó a Laporta a convocar elecciones para cumplir lo que mandaban los estatutos -ese que se llama Xavier Sala i Martín-, ha cabreado a José Montilla durante una entrevista (link) al preguntarle cosas como “¿me puede escribir la primera estrofa de Virolai?”(¿Qué coño será eso?). Montilla se ha levantado y se ha marchado hecho una furia.
Pero, al hablar del tipo de las chaquetas de payaso, la radio ha dicho que su nombre suena como Consejero de Economía en el caso de que Convergencia i Unió alcanzara el gobierno en Cataluña. ¿Periodista, político, directivo del Barça?
Cuando me agencio un ordenador, investigo y el tipo que se viste de bandera resulta ser una eminencia mundial en desarrollo y crecimiento económico: doctor por Harvard, catedrático en Columbia y Yale; asesor del F.M.I., del Banco Mundial, de varios gobiernos; su obra “Economic growth” es el libro de texto sobre el tema más utilizado en el mundo y me lo pongo a huevo para decir que no se puede juzgar un libro por la portada o sea, que las cosas no son lo que parecen porque las apariencias-vean las fotos del sabio-engañan…aunque, si profundizamos un poco en la parte personal de su página web, podemos dudar de lo dicho.