Thursday, January 18, 2007

Letra de médico

Con la confianza en los médicos me pasa como con la fe: me gustaría tenerla pero me resulta difícil; así que cuando, por algún destrozo, me toca ver al matasanos suelo ponerme a rezar.
Dice un informe que la letra de los médicos -la mundialmente famosa letra de médico- causa siete mil muertos al año en los Estados Unidos. Si sólo escribiendo, cosa que, más o menos, sabemos hacer todos, se cargan a 70 cientos por año, de lo que serán capaces cuando se ponen con las patologías.
Sé que los médicos ven a los pacientes como clientes exigentes, impacientes y sabelotodo, dispuestos a poner el grito en el cielo a las primeras de cambio; poco aseados en general, y cuyo cuerpo, al ser visto, les hace dudar sobre su estado mental cuando creyeron encontrar una vocación y candidatos al voto de castidad; pero, como seres humanos, deberían comprender que la pérdida de valores (fe incluida) que sufre la sociedad moderna por culpa de los culpables de todos los males los ha dejado a ellos como última defensa frente al negro infinito, y ante esta responsabilidad hay que ser cuidadoso. ¡Que no todo es hacer series de televisión!