Sunday, January 28, 2007

Otra vez el Marca

Hay pocos deportistas dignos de admirar como personas. Roger Federer es, sin duda, uno de esos pocos.
Los señores del Marca parece que intentan sembrar para que crezcan futuros artículos (ya sabemos que de imaginación, como demuestran sus portadas, andan justos), incentivar posibles ventas en un hipotético y venidero enfrentamiento con Nadal, o, bueno…, de esta gente se puede uno esperar cualquier genialidad. Explico a cuento de qué viene todo esto.
Tras ganar la final del Open de Australia, y en la entrevista de rigor, se le preguntó a Federer por una pancarta que le sigue allá donde va en la que pone “genio”.
El suizo contesta expresando gratitud hacia sus muchos fans. A continuación, el entrevistador pregunta: ¿qué significa esa palabra –“genio”- para ti? Y el tenista contesta, y se entiende que intentando conjugar su opinión con lo que pudiera haber en la cabeza de los que escribieron y hacen viajar la pancarta: supongo que significa que soy el mejor tenista del mundo. Pueden llamarme genio porque estoy jugando mejor que muchos de mis rivales,…jugando diferente,…ganando incluso cuando no juego a mi mejor nivel. Puede que signifique un poco de todo eso. ¡Es bonito!
Aquí tenéis la traducción del Marca, con mucho entrecomillado:
Federer: "Soy el mejor del mundo"
Roger Federer señaló tras obtener su tercer Open de Australia, que efectivamente pueden llamarle genio, y que Rafael Nadal es el jugador a batir en Roland Garros, su infierno por el momento. "Creo que soy el mejor jugador de tenis del mundo, y podéis llamarme genio porque me impongo a muchos de mis rivales, a cada uno de forma diferente, ganando incluso sin jugar lo mejor que sé. Todo eso hace que lo sea y es agradable", aseguró.
Actualización: los becarios de las televisiones tienen todos como fuente el prestigioso Marca pues Cuatro, Telemadrid (normal) y Telecinco, que incluso llama arrogante a Federer, dan la "información" en los mismos términos.