Tuesday, June 12, 2007

Tele-venta. Protocolo de actuación

Seguro que está firmado en el contrato: Telefónica se reserva el derecho de hacer lo que le venga en gana con sus datos, pudiendo vendérselos a cualquier pelmazo.
Ahora vivo en un barrio recién construido que está siendo barrido por todo tipo de vendedores y suplicantes. He hablado con varias ONG´s, con muchos -más de 6- bancos, y con vendedores de trastos varios. Únicamente me vi tentado la segunda vez que llamó la señora de las anchoas.

Ante la avalancha, y como soy muy blando y suelo crear falsas expectativas a esa pobre gente que me habla aplicando a rajatabla lo aprendido en el cursillo acelerado, he creado este sencillo protocolo de actuación.
0.-Preguntarán por el titular de la línea, que no soy yo.
1.-Contestaré diciendo que en ese momento no se encuentra en casa, salvo que se encuentre, en cuyo caso la endosaré el marrón.
1.1.-Si preguntan a qué hora volverá, diré la verdad, ya que si llaman se encargará ella, que es más dura, evitando de paso un posible cambio de objetivo que apunte la oferta hacia mí.
1.2.-Si les da igual y les basto yo, alegaré que me pillan en un momento malísimo y les emplazaré a llamar en otro mejor: sobre las doce de la noche. Nadie llama. Ya no existe gente comprometida con su trabajo.
1.3.- Los días que se haya dado 1.2 -por si acaso-, no coger el teléfono a las doce de la noche.