Monday, September 11, 2006

La salvación es posible


El mundo está al borde de una pandemia de obesidad, según los expertos reunidos en una conferencia internacional en Sydney (Australia).
De las frases lapidarias que allí se pronunciaron citaremos sólo algunas: “No nos enfrentamos con un problema científico o médico, sino con un problema económico enorme que desbordará a todos los sistemas de salud del mundo”; “es una amenaza tan grande como el calentamiento global o la gripe aviar”; y, refiriéndose a las elevadas tasas de esta “asesina insidiosa” entre los niños: “los de esta generación podrían ser los primeros en la historia que mueren antes que sus padres por problemas de salud relacionados con el peso”.
Y es que, por lo visto, los seiscientos millones de desnutridos han sido ya superados en número por los gordos, a cuyas filas se incorporan deprisa los habitantes de países de África, Latinoamérica y Asia, al menor atisbo de desarrollo.
Junto con sus conclusiones, los ponentes aportaron el siguiente vídeo –había que ser mínimamente constructivo- con sencillos consejos para perder peso y reducir con ello los riesgos y los costes.



Best Way To Lose Weight! - video powered by Metacafe