Wednesday, September 26, 2007

El "hecho religioso"

Si las religiones son vías para que vivamos el hecho religioso, esa intuición que nos insinúa la trascendencia de la vida, la fe en la posibilidad de un estado de cosas mejor que el presente en relación con el valor de nuestro esfuerzo, ¿por qué vienen los jerarcas de unas y otras a cargarse lo espiritual que de vez en cuando percibimos y nos plantan delante la más fea irrealidad que se les ocurre?
Su trabajo debe ser exclusivamente facilitar la experiencia religiosa de sus miembros, de forma que no se pierda, como tomar unas cañas alimenta la amistad.
A unos les molesta que me desnude en la cima del Everest. Otros me incitan a no usar preservativo, recordándome que existe el sexo y las descargas p2p. Otros me colgarían de una grúa por ser gay. Y si yo fuera Gay, correría los cien metros en 9,84.Y ya estoy otra vez corriendo para llegar a ningún sitio, que es a lo que, según dicen, me dedico últimamente.